My Sandisk Cruzer U3

lunes, 29 de diciembre de 2008 |

Lleva tu oficina en el bolsillo

Hace un par de dias adquirí una memoria USB Sandisk U3 de 512MB solo para probar suerte. Al probarla en mi portátil me di cuenta de que no era compatible con Windows Vista, cosa que se soluciona fácilmente conectandola a una PC con Windows XP y hacer una actualización de software (obligatoriamente se tiene que hacer con Internet Explorer y en muchos casos deshabilitando el antivirus). Hecho esto tendremos compatibilidad con Windows Vista (algunas memorias ya actualizadas no necesitan pasar por este procedimiento).

La idea principal del U3 es tener en la memoria todos los programas que necesitamos listos para ser utilizados instantáneamente en alguna PC con Windows XP/Vista ya que el U3 provee de una interfaz muy similar a un menpu de inicio donde ofrece incluso opciones de configuración y de arranque (algo similar al msconfig bajo windows). Existe una infinidad de programas gratuitos para U3 como Open Office, Mozilla Firefox, Foxit Reader (lector PDF), Skype, Opera, Team Viewer, etc.


Particularmente uso el U3 con un cliente FTP (Filezilla) para poder tener mis conexiones FTP a la mano, además del teamviewer para poder acceder a mis equipos remotos de cualquier PC. Una de las utilidades mas importantes de este dispositivo es la posibilidad de instalarle un antivirus (en muchos casos viene con el avast preinstalado) y poder desinfectar PCs en las que no se puede ingresar en modo a prueba de fallos o que bloquea la ejecución de algun antivirus. Cabe resaltar que podemos colocarle una contraseña a nuestra memoria a fin de tener en reserva nuestras preferencias o cuentas de las diferentes aplicaciones.

Para mas software u3 visita http://u3.com

Puedes hacerme una consulta personal desde aquí y te responderé en breve.

0 comentarios: