Buscando drivers HP Pavilion dv6208nr

viernes, 28 de noviembre de 2008 |

Un amigo recurrió a mi para hacerle un downgrade a una notebook HP Pavilion dv6208nr de Windows Vista Home Premiun a Windows XP debido a los ya conocidos problemas de Windows Vista y la gran estabilidad de Windows XP. Primero echémosle un vistazo al hardware de este notebook

CPU: AMD Turion 64 MK-36 2GHz
Mainboard: nForce 430/410
RAM: DDR2 1GB
Disco Duro: 100GB 5400RPM (S-ATA)
.
Los demás componentes son idénticos a la HP Pavilion dv6265us salvo por la WebCam incorporada. Tiene un buen rendimiento sobre todo en el tema de gráficos.

El problema de realizar este downgrade son los drivers para XP. El soporte de HP para XP es bastante pobre (con lo que practicamente nos obligan a quedarnos con el Windows Vista). Sin embargo con un poco de ingenio podemos conseguir la totalidad de los drivers para esta placa. He aquí el todos los drivers y el orden de instalación:

Si tienes problemas de detección de hardware en la parte de sonido (2.1, 2.2, 2.3) intenta intercambiar el orden de los instaladores de sonido o actualizar el controlador desde el administrador de dispositivos luego de haber instalado los drivers correspondientes. Pueden encontrar otras utilidades de hardware aquí. Al finalizar la instalación de drivers es recomensable ejecutar el HP Update para superar posibles incompatibilidades.

Con esto el notebook puede ser utilizada en todo su potencial con Windows XP.

Puedes hacerme una consulta personal desde aquí y te responderé en breve.

2 comentarios:

Mordred dijo...

Excelente, justo lo que estaba buscando, me llego un portatil de estos para hacerle un downgrade, pero habia leido mucho que tenia problemas con el sonido. Voy a probarlo y te cuento en unos dias, gracias.

Unknown dijo...

Hola, ojala me puedas ayudar...
TEngo un Notebook HP DV 9260nr y le cambie el S.O. de windows vista ultimate 64 bit a Windows XP 32bit.
Despues de mucho buscar todo me esta saliendo bien, menos el driver de Intel® PRO/Wireless 3945ABG Network Connection.
Ya instale el driver que me recomienda la pagina de HP para xp y el que me recomienda Intel en su pagina y muchos otros tambien. Pero ninguno funciona correctamente.EL problema es que permanece conectado un rato y a cada momento me sale como que se desconecta y se vuelve a conectar, asta que definitivamente me sale el globo sobre el icono de conexión inalambrica que dice que no se puede conectar a ninguna red inalambrica... y se desconecta de internet...
Como te decia, he probado como 5 driver y con todos se me cae la conexión a internet...
Ya no se que hacer, porque realmente necesito tener XP para poder utilizar los soft de Adobe que utilizan muchos recursos...
Si sabes algo, o tienes alguna idea de como solucionar mi problema, te lo agradeseria enormemente....
Sin muchas ideas mas que seguir bajando driver con mucha pasiencia, seguire intentando solucionar este problema...
Gracias por cualquier ayuda ...
saludos

mail:nicolaspalazzolo@gmail.com