Mucho mas que una consola

miércoles, 26 de noviembre de 2008 |

Todo en uno

A pesar de que la PSP fue diseñada inicialmente como una consola de juegos, las alternativas de uso de este gadget se han disparado y se ha demostrado que la menor de la Play Station puede servir para cosas inimaginables.

Suite de juegos. La PSP ofrece una amplia gama de juegos adaptados de la PlayStation 2 y 3 muy completos que podemos descargar via torrent desde GamesTorrents, pero ademas existe una infinidad de emuladores de las diferentes consolas; podemos encontrar el Daedalus v13 (el mejor emulador de N64), el snes9xTYL [infaltable] (emulador super nintendo cuyos rooms pueden ser obtenidos de peaso), Master Boy (emulador game boy y game boy color) y muchas consolas mas (sobre todo las antiguas como el atari). Existe ademas la posibilidad de emular juegos PlayStation 1, lo unico que hay que hacer es grabar una imagen del disco de PS1 en formato *.bin con el MagicISO (testeado, muy eficiente) y con el IceTea convertirlo a un eboot.pbp. Puedes obtener mas emuladores en Beta.pesepe.com

Suite de Oficina. Existe una gran variedad de aplicaciones para PSP que pueden la convertir en una suite de trabajo. Entre los mejores homebrews tenemos el Bookr [infaltable] que es un excelente lector de archivos PDF y TXT, el PSP Write es un gestor de textos que soporta una buena cantidad de formatos y el PSP SPS que es una aplicacion del tipo Excel. Podemos tambien revisar nuestro mail como si usaramos el Outlook con el PSPoste configurable para los servidores de correo mas populares.
.
Conectividad. Una poderosisma herramienta de la PSP es su intrefaz Wifi. Podemos intercambiar archivos entre PSPs sin necesidad de una PC usando el PSP Wifi Adhoc File transfer [infaltable] con transferencias de hasta 360KB/s lo que hace pensar que podemos pasar ISOs de 400MB en menos de 20 minutos y un bajisimo consumo de bateria (probado personalmente). Tambien podemos convertir nustra PSP en un servidor FTP usando el PSP FTPD.

Suite Multimedia. Con el plug-in Music PRX podemos jugar, ver fotos y navegar mientras escuchamos musica (siendo esto último lo mejor). Además para los amantes del Youtube tenemos el PSPtube y si te encanta la musica tienes el LightMP3 que además de las convencionales utilidades de reproducción es muy liviano y tiene la posibilidad de subir el volumen al maximo posible.

La ultima precisión es que para ejecutar todos los homebrews has de tener un Custom Firmware como el 3.71 M33 -3 [infaltable] o el 3.72 HX.

0 comentarios: