Los gadgets multifacéticos

jueves, 27 de noviembre de 2008 |

Con lo que tenemos es suficiente para tener todo

A veces el hardware de un gadget nos hace suponer que lo podríamos utilizar de otra manera o que podriamos aprovechar esa característica para hacer algo para lo que no fue diseñado.

La PSP como gamepad. Si no has notado que la PSP tiene forma de gamepad estamos perdidos, si lo has notado tambien has notado que lo podriamos usar como gamepad en la PC ya que ambos van conectados al mismo acces point y asi lo podemos usar como gamepad inalámbrico.

Primero descargamos el WiFi Controller y lo descomprimimos, luego accedemos a PSP\GAME\WiFiController, abrimos el archivo wifi.cfg con wordpad y reemplazamos en “adress=192.168.1.12” la dirección con la dirección de nuestra PC (para saber la dirección vamos a Inicio>ejecutar>cmd y escribimos “ipconfig” el cual nos mostrará la dirección IP de la PC). Hecho esto copiamos la carpeta PSP a la raíz de nuestra Memory Stick.

Descargamos e instalamos el PPJoy para Windows y luego nos vamos a Panel de Control, “Parallel Port Joysticks" (si no está cambiamos a vista clásica). Nos aparecerá una ventana, seleccionamos "Add" y agregamos "PPJoy Virtual joystick 1" (en Parallel port debe esta seleccionado Virtual joystick). El PC nos pedirá instalar algunos drivers, los dejamos en automático.

Tras hacer esto, volvemos a la ventana anterior, seleccionamos "PPJoy Virtual joystick 1" y hacemos click en "Mapping...". Seleccionamos "Set a custom mapping for this controller" (la 4ta opción estén o no habilitadas las demás) y damos click en "Next". Colocamos los valores como se muestra abajo y vamos haciendo click en siguiente y si queremos utilizar el POV -la cruceta- en vez del analógico, ver antes la nota al final.































<br>




(click en "siguiente" en el dibujo para seguir con los parámetros)

Cuando pulsemos en finalizar, habremos guardado el perfil. Descargamos el WiFi Controller para PC y ejecutamos el "WiFiServer.exe". Lo dejamos minimizado (no cerremos esta ventana, o no funcionará). Podremos cerrarlo cuando vayamos a dejar de utilizar la PSP como PAD para el PC.

Vamos a la PSP, y ejecutamos el Homebrew WiFi Controller con la conexión apropiada WiFi. Para ver que tenemos todo correctamente, vamos a Panel de Control>Dispositivos de juego y veremos a la PSP con el nombre "PPJoy Virtual joystick 1". Damos a Propiedades y veremos que las ordenes que enviamos mediante los botones de la PSP, tienen efecto en la pantalla de la PC. Se recomienda calibrar el Stick Analógico en esta pantalla.

Nota. Para utilizar el POV (Cruceta) en vez del analógico ponemos esto en el segundo recuadro:



El N70 como webcam. Sin duda el hecho de que el N70 tenga una cámara de 2Mpx nos hace pesar que sería una muy buena webcam. Asi, con un par de aplicaciones sincronizadas podemos utilizar nuestro N70 como webcam. Para esto utilizaremos el Mobiola webcam que nos permitirá usar el N70 como Webcam USB.
.


Primero descargamos el Mobiola webcam para PC y lo instalamos, seguidamente decargamos el Mobiola Webcam para Symbian y lo instalamos en el N70. Seguidamente iniciamos la cámara y luego ejecutamos la aplicación Mobiola Webcam USB, abrimos la aplicación para PC y en al N70 vamos a Opciones>Connect. Ahora podemos utilizarla con cualquier programa con el nombre Mobiola web camera USB.

1 comentarios:

Joystick BT dijo...

www.joystickbt.info
es una aplicacion para usar tu N70 como Joystick via Bluetooth. Muy bueno lo de la PSP... Saludos!!