Caminando por la ciudad

jueves, 27 de noviembre de 2008 |

Jr. Los geeks #359 - Urb. Las Nvidias

Cuando el desarrollo de las ciudades y el urbanismo comenzó solo existian unas cuantas avenidas principales o calles populares. Hoy en día existen una infinidad de avenidas, jirones, calles, etc; si queremos ir a un lugar específico y no tenemos ni idea de dónde es o de cómo llegar podemos recurrir a las páginas amarillas y si somos mas geeks a un GPS, el problema de los primeros es que es casi un reto encontrar la calle que buscamos y el de los segundos es el precio además de el hecho de tener que cargar un gadget mas.

Afortunadamente podemos contar con la solución a nuestros problemas usando los gadgets que tenemos.

La PSP. Hace algún tiempo viene circulando una versión de Google Maps para PSP llamado PSP Maps la cual nos permite navergar por los mapas usando conexión WiFi y es muy útil siempre y cuando estemos cerca a un WiFi Zone. Para suerte de los que vivimos en paises donde el WiFi no esta plenamente difundido existe el MapThis!, este extraordinario homebrew nos permite navegar por las calles como si estuvieramos en el y soporta Google Maps en modo offline ya que primero debemos descargar el mapa de nuestra ciudad; Perfecto para ser usado como guia de calles y mas aun si vamos en el auto con un copiloto. Otra de las excelentes ventajas es la posibilidad de almacenar ubicaciones tales como la casa, el centro de estudios o de trabajo, etc. Además soporta el GPS para la PSP.


Navegando con el MapThis!
.
El N70. Tambien existe una solución para el luchador N70. Hoy cuando desperte y me conecte recibi un mensaje de actualización del Nokia PC Suite el cual me informaba que habia sido lanzado el Nokia Maps para algunas N-series (entre ellos el N70). Lo interesante de esto es que el n70 no cuenta con conectividad 3G ni WiFi asi que los mapas funcionan offline y eso significa que tendremos el mapa de nuestra ciudad en el bolsillo. Lamentablemente solo existen algunos mapas de sudamerica y entre ellos no está el Perú pero Nokia Maps continua en desarrollo.


No hay ninguna razón para perderse.


Puedes comentar este y otros artículos además de publicar tus dudas en el foro o enviarme un mensaje personal.

0 comentarios: