My Nokia E65

viernes, 28 de noviembre de 2008 |

Hoy en dia la necesidad de tener un móvil con Wi-Fi es cada vez mas fuerte. Aun cuando el N70 trataba de sobrevivir en un mundo de redes inalámbricas -conectandose a internet por bluetooth via GNUBox- es mucho mas facil encontrar un Punto de Acceso Wi-Fi que una PC con m-router bluetooth por la calle.

Fue así que sin más ni más opte por un Nokia E65 con muy gratas sorpresas. Su hardware lógico es similar al N70, cuenta con un procesador ARM-9 220 Mhz, 53MB de RAM, 61.2MB de memoria interna para almacenamiento y una ranura de expansión para tarjetas flash del tipo MicroSD (expandible hasta 2GB). Su diseño es del tipo Slider, cuenta con una pantalla TFT de 16M colores 240 x 320 pixels, altavoz integrado y una cámara de 2.0 mega pixeles (flash, 1600x1200 pixels).

En el tema de conectividad cuenta con los protocolos USB (sincronización y datos), IrDA, bluetooth v1.2, Wi-Fi b/g, EDGE Class 32 296/177.6 kbits y 3G 384 kbps. La bateria de Li-ion otorga 265 horas en modo espera y 6 horas en modo llamada. Finalmente cuenta con la plataforma S60 v3 y el Sistema Operativo Symbian 9.1a (ya conocemos las ventajas que otorga el hecho de que cuente con un sistema operativo).

La conectividad es quizá el punto mas fuerte de este smartphone, los distintos protocolos nos permiten hacer una gran cantidad de cosas: El soporte USB nos permite, ademas de agregar contenido al móvil mediante el PC Suite, utilizarlo como una memoria flash para almacenar data y usar el movil como un receptor Wi-Fi para la PC. Con la conexion IrDA podemos, aparte de transferir data, usar el movil como un control remoto universal usando al IrRemote. El bluetooth nos sirve para sincronizar el movil con otros dispositivos y accesorios, asi como transferir data, controlar remotamente una PC o usar un mensajero en modo adhoc por bluetooth.

El Wi-Fi en modo infraestructura y la conectividad 3G son quizá los mas provechoso debido a que nos conectan al internet y ello conlleva a tener muchas funciones en la palma de la mano. Podemos por ejemplo usar el MSN messenger para Symbian, el fring (para usar el skype) o cualquier otro mensajero. Tambien nos permite ver contenido online con MYoutubePlayer, o navegar a toda velocidad con el Opera mini. El 3G tambien nos permite ver TV en el movil (según el proveedor), realizar video llamadas y más.

Finalmente podemos mencionar las usuales utilidades de gestion del movil como el HandyTaskman y el X-plore. Debemos mencionar tambien que la version mas actual para este smartphone es la 2.0633.65.01 y es actualizable mediante el Nokia Software Updater (modo compatibilidad XP para usuarios WVista).

Si cabe alguna critica a este movil es la falta de GPS aunque no es determinante ya que el GPS no es vital como el Wi-Fi o quizá la falta de radio FM pero no son falencias importantes.

Sin duda, este móvil tiene mas cosas por entregar.
.
Puedes hacerme una consulta personal desde aquí y te responderé en breve.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,pues tengo una preguntita,como se hace para utilizar el nokia e65 como un aparato wifi???

esque en mi casa cojo una red abierta y muchas veces se me va el internet y seria una buena opcion de urgencias.

como te digo no es utilizar el movil para navegar sino usar el ordenador,eso si con la antena de wifi del movil.

un saludo.

Anónimo dijo...

hola,pues tengo una preguntita,como se hace para utilizar el nokia e65 como un aparato wifi???

esque en mi casa cojo una red abierta y muchas veces se me va el internet y seria una buena opcion de urgencias.

como te digo no es utilizar el movil para navegar sino usar el ordenador,eso si con la antena de wifi del movil.

un saludo.