Internet en el N70

jueves, 27 de noviembre de 2008 |

¿Quién necesita el Wi-Fi?
.
La amplia gama de posibilidades que nos ofrece el Nokia N70 es increible, sin embargo, uno de los puntos débiles es que no incorpora conexión wifi lo que lo convierte en un gadget "incompleto". A todo esto, el bluetooth nos abre una puerta hacia el mundo con la que podremos navegar desde el N70 utilizando solo la conexión bluetooth y una PC. Esto y el Opera nos permitirá además de navegar, utilizar mensajeros instantáneos, ver TV por internet, convertir nuestro movil en un VoIP y actualizar nuestros programas on-line.
.
Ingredientes:
  • Adaptador Bluetooth USB
  • Descargar el mRouter
  • Descargar el gnuBox N70 (este es para el Nokia N70, si tienes otro N series visita esta web para descargar el que corresponda a tu teléfono móvil)
Manos a la obra
.
Primero debemos instalar el mRouter en la PC (compatible con todas las versiones de Windows). Una vez hecho ello instalamos el gnuBox N70 en el smartphone con el Nokia PC Suite. Vamos a Menú>Herramientas>Configuración> Conexión>Puntos de acceso y creamos un nuevo punto de acceso usando los ajustes predeterminados. El nombre del punto de acceso debe ser Bt (importante) y lo demás lo dejamos como está.

Luego de ello vamos al gnuBox, vamos a Opciones>Install>Create>Create records y cerramos el gnuBox. Lo volvemos a abrir, vamos a Opciones>2Box Bluetooth>Serial Port. El móvil hará una búsqueda de dispositivos bluetooth hasta encontrar la PC. Luego nos preguntará Do you want to require encryption?, escogemos NO.

Vamos a la PC, hacemos click sobre el icono del mRouter en la bandeja del sistema y seleccionamos Opciones de configuracion avanzadas. En la ventana que se nos abre, nos aseguramos que estan marcados los puertos correctos para la conexión con nuestro móvil.

De nuevo en el gnuBox, vamos a Opciones>Debug>Bring up IF. Esperamos al mensaje “Connection open”, enseguida el icono del mRouter en la bandeja de entrada se colocará en azul (inicialmente estaba en rosa). Eso es todo.

Para poder navegar utilizando las características al máximo usamos el Opera por su velocidad, buen manejo de cookies y funcionalidades. Para configurarlo adecuadamente con nuestra nueva conexión vamos al Opera y seleccionamos Opciones>Ajustes y en la pestaña General marcamos:

Conexión: Usar por defecto
Conexión Predeterminada: Bt
.
Una vez que ya tenemos la conexión y el navegador configurado, podemos navegar por donde queramos y utilizar mensajeros instantáneos. Sin embargo, una de las mejores utilidades de la conexión es poder convertir el N70 en un telefono VoIP utilizando el fring, este programa es compatible con MSN messenger, Skype, Google Talk, AIM, etc. Sin duda es una muy buena opción para permanecer conectado.

0 comentarios: