Mac OSX Leopard en PC

jueves, 27 de noviembre de 2008 |

Todos quieren un Mac

Sin duda los productos Apple están ganando terreno sobre los convencionales por ser ideas innovadoras y su impecable diseño. Es asi que productos como el iphone (¿quién no quiere un iphone?), el famosísimo ipod o el apple TV, además los productos "convencionales" como los Macbooks o las Macs son sumamente atractivos para el mundo.

Particularmente no cuento con ningún producto Apple pero con el hardware adecuado podemos tener algo muy parecido y de calidad. Lo primero que tenemos que hacer es chekear nuestro hardware con el CPUz y sobre todo que nuestro procesador sea Intel (por el momento, en lo sucesivo asumo que se añadirá soporte para AMD) y que acepta instrucciones SSE2 y preferentemente SSE3.

Hecha la comprobación queda descargar el torrent iATKOS, luego con algun cliente torrent descargar la imagen del DVD (2.2GB) y grabar la imagen ISO en un DVD en blanco (OJO: grabar el contenido, no grabar el archivo ISO en el DVD).
.
Llegados a este punto tenemos dos opciones:

1. Instalar Mac OSX en una PC vacía.

Si nuestra PC esta vacía simplemente tenemos que inicar la PC e ingresar al SETUP (presionando F2 o DEL al arrancar la PC) y luego configurar nuestro Disco Duro SATA como AHCI y establecer la unidad de disco como principal prioridad en el booteo. La PC booteará desde el DVD y tardará varios minutos hasta arrancar la instalación Luego de ello seleccionamos los paquetes adecuados deacuerdo a nuestro hardware y formateamos el disco en formato Mac.

Una vez finalizada la instalación todo debería funcionar perfectamente.

2. Instalar Mac OSX en una PC con Windows Vista o instalar Mac OSX y Windows Vista en un mismo PC.

Pimero debemos aclarar que también es posible hacer esto con Windows XP pero NO ES RECOMENDABLE. Lo primero que tenemos que hacer es liberar espacio de nuestro disco duro para el Leopard (lo mas recomendable es tener un disco duro aparte) asegurandonos que el espacio que dejemos (mas de 6GB) quedará como unallocated o espacio sin particionar (esto es muy importante), esto lo podemos hacer con el Partition Magic por ejemplo.

Reiniciamos la PC y booteamos desde el DVD, presionamos F8 mientras el contador empieza, escribimos –v en el prompt y pulsamos enter. Veremos que un texto se desplaza y cuando termine comenzará el instalador de Leopard, solo seguimos las instrucciones. Una vez que la barra termine de cargar nos vamos a Utilities>Disk Utility, seleccionamos el volumen que liberamos previamente y lo formateamos como Mac OSX Journaled Extended. Una vez terminado el formato el disco esta listo. Cerramos la Disk Utility y nos vamos a Utilities>Darwin Boot, escribimos Y en el promt. Cuando el promt pregunta por el número de disco escribimos 0 y luego en el campo de Partition Number escribimos el numero de particion del Leopard (si el Leopard esta en la 2da partición escribimos 2 y así).

Aceptamos los siguientes prompts y luego tendremos un mensaje de "bloques de datos fueron escritos satisfactoriamente". Regresamos a la pantalla de instalación de Leopard, escogemos la partición que liberamos al comienzo y seguimos las instrucciones (recordemos que no necesitamos ningún parche en esta instalación de Leorpad)

Una vez que la instalación fue completada, reiniciamos la PC con el DVD dentro. Presionamos F8 en el Darwin Boot Loader, escribimos –s y presionamos enter; luego ejecutamos las siguientes instrucciones:

fdisk -e /dev/rdisk0
flag 1
quit
reboot

Ahora, antes que la PC se reinicie quitamos el DVD. En este momento deberíamos poder entrar a Windows Vista normalmente.

Nota: Si no podemos ingresar al Windows debido al error winload.exe corrupted solo tenemos que introducir el DVD de Windows Vista en la unidad y reinicamos la PC; nos vamos a Reparar equipo, el problema será buscado y elegimos reparar y reiniciar, aceptamos y cuando el proceso haya terminado se reiniciará la PC, es alli cuando quitamos el DVD.

Ahora todo debería funcionar perfectamente, pasaremos a configurar el dual boot.

Accedemos a Windows Vista, copiamos el archivo chain0 del DVD del Leopard a la raiz de la unidad C y nos vamos a Inicio>Ejecutar y escribimos CMD (debemos estar en modo administrador), en el prompt escribimos los siguiente:

bcdedit /copy {current} /d “Mac OS X”
bcdedit /enum active
bcdedit /set {GUID} PATH \chain0

Las dos primeras líneas deben ser ejecutadas de manera literal pero la tercera debemos remplazar {GUID} con el alfanumérico GUID que vemos en la lista enumerada bajo Mac OSX (podemos ver esto en el terminal luego de digitar la segunda línea).

Cerramos el CMD prompt y reiniciamos la PC. Deberíamos tener ahora una pantalla donde podamos elegir el sistema operativo a ejecutar (algo parecido al grub en el caso Windows/Linux). Con esto tendremos Windows Vista y Mac OSX Leopard en una misma PC.



Si necesitamos ayuda con drivers o parches podemos visitar:

Puedes comentar este y otros artículos además de publicar tus dudas en el foro o enviarme un mensaje personal.

0 comentarios: