¿Dónde cargas tu móvil?

lunes, 24 de noviembre de 2008 |

Aventuras tecnológicas



El cable USB de un movil sirve, entre otras cosas, para instalar aplicaciones java (juegos y herramientas de trabajo), lamentablemente al conectarlo a my toshiba 803t éste solo funciona como alimentador de corriente (y el móvil se coloca en modo carga). En uno de los menus del movil se puede escoger el modo en que se usa el cable USB (se puede escoger entre modo transferencia de datos y modo carga) asi que elegimos modo "transferencia de datos", el mensaje de respuesta fue "USB cable not connected" y ademas ningun dispositivo USB es detectado por la PC con lo que es facil suponer que alguno de los 2 hilos de datos de la conexion USB esta dañado. Al no encontrar utilidad alguna mas que cargar el movil via el cable USB decidí guardarlo por ahi.


Aquirí un reproductor DVD Hi-tech DV-333 con salida de video, audio (5.1 dolby channel), S-Video y coaxial. Los tipos de archivo soportados son: formato DVD, VCD, MPEG 1,2,4; formato mp3, wma, wav y imagenes jpeg. Este reproductor no tendria nada de especial si no fuera por una entrada USB 1.1 y un multilector de tarjetas 3 en 1 (SD, MMC, miniSD, MS) lo cual me llamó poderosamente la atención ya que puedo llevar la musica en mi móvil y luego al llegar a casa via mini SD escuchar las mismas canciones o cuando alguien viene a casa simplemente conecta su mp3 al DVD y puede mostrame fotos o escuchar música sin necesidad de prender el ordenador. Algo bastante útil.
.
.
Retomando el primer parrafo de esta aventura tecnologica, encontré una utilidad para el cable del móvil. Un aparato como el reproductor de DVD al ser "apagado" pasa a un estado de "suspensión" (como el de una laptop) lo que significa que el sistema electrico esta funcionando pero el lógico no (una de las evidencias de esto es que estos aparatos permanecen con una luz generalmente roja encendida mientras el aparato esta conectado) con lo que al conectar el móvil al reproductor empezó la carga. Esto facilita algunas cosas: los cargadores provenientes del japón trabajan a 110V mientras que el Perú vive a 220V. Esto me permite dispensar del cargador y cargar mi movil via mi reproductor de DVD y si agregamos un hub USB 1.1 (minimo) tenemos un cargador de multiples dispositivos USB.
.
.
Podrá este device soportar conexion bluetooth o wifi? Seguiremos investigando.

0 comentarios: