My Bluetooth Class 1

martes, 25 de noviembre de 2008 |

Adios a los cables
.
El bluetooth es un estandar de comunicación global entre dispositivos no necesariamente del mismo tipo, basta con que ambos compartan la tecnología bluetooth (IEEE 802.15.1) desarrollado en 1999 por una union de empresas Sony Ericsson, Nokia, Motorola, Toshiba, IBM e Intel inicalmente.
.
.
Hace unos dias que estoy trabajando con un bluetooth USB clase 1 (ISSCBTA) version 2.0 con antena (asegura 100 metros de rango de transmisión, en la práctica este bluetooth en especial llega hasta 70 metros y la no hay interferencia con la señal de wifi) y una tasa de transferencia de hasta 1Mbps bruto. La caja contiene el device, un CD con los drivers (Windows 98/98SE/ME/Windows 2000/Windows XP) y un pequeño manual. La primera dificultad fue instalarlo en mi Notebook (no incluía driver para Windows Vista), sin embargo surfeando en la red podemos encontrarlo disponible aqui (en versión evaluación) y el parche aqui. Superados los problemas y finalizando la instalación todo esta listo.
.
.
Este bluetooth permite conectar un móvil (y muchos otros dispositivos mas) eliminando cables, pero en el caso especial de celulares, bajo ciertas marcas (nokia, sony ericsson) permite navegar en internet desde la PC usando tu móvil via bluetooth, aunque la tasa de transferencia es bastante baja pero suficiente para mensajeria instantánea. Una de las cosas que mas interensates es la posibilidad de conectarlo a unos auriculares estereo bluetooth y con ello (via el skype) realizar llamadas via PC sin tener que estar sentado frente a la PC. Por último podemos mencionar que nos permite controlar la PC desde el móvil via bluetooth usando el JM2PC o tener internet Wireless en nuestro N series. Seguiremos en ello.

[Actualización] Diciembre 2008: tengo un handsfree bluetooth y lo complemento con esto para usar el skype, es bastante útil.

0 comentarios: