¿Que es un gadget?

domingo, 16 de noviembre de 2008 |

Mucha gente me ha preguntado porque este blog se llama "Soluciones-Gadget" o mejor aun que significa "Gadget". El término "Gadget" lleva mi memoria 13 años atrás en la TV, hacia la serie "El inspector truquini", traducido al español de la serie original "Inspector Gadget". Se trataba de un androide provisto de todo tipo de herramientas y dispositivos (oficialmente se pueden mencionar 20) con los que luchaba contra el mal (representado por Garra).

El término oficial "gadget" se remonta a los años 1885 por la compañía Gaget, Gauthier & Cia, encargada de la fundición de la Estatua de la Libertad, que al acercarse la fecha de la inauguración quería algo de publicidad y comenzó a vender réplicas en pequeña escala de la famosa dama. Un gadget o gizmo es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

Personalmente defino gadget como "aparatito tecnológico" de los cuales se pueden mencionar laptops, PDA, celulares, calculadoras, consolas de juego, dispositivos afines y todo aparato de lo que se pueda aprovechar mas que realizar su función principal. Mucha gente compra gadgets por el diseño pero jamás usa sus caracteristicas del todo, yo diria que la gente que conozco en gran mayoria (no toda) solo usa su celular (móvil) para llamar, recibir llamadas y enviar mensajes de texto y no lo ven como una suite de trabajo o de entretenimiento.
.
.

En fin, con esto espero que haberlos ilustrado a groso modo acerca de lo que son los gadgets y que cuando adquieran uno no solo lo usen para lo que es sino para lo que no es ;).

0 comentarios: