My PSP Slim

martes, 25 de noviembre de 2008 |

Gracias

Ayer recibí my PSP Slim Plateada proveniente de Barcelona-España. Mi novia (una mujer encantadora, preciosa y muy generosa) me la regaló por mi cumpleaños, lo cual agradeceré hasta mi siguiente cumpleaños. La PSP Slim cuenta con muchas innovaciones con respecto a su antecesor la PSP Fat como 64MB de RAM -que unido al registro de ciertos archivos de los UMD insertados la hacen mas veloz que la PSP Fat-, salida de Video para TV y la posibilidad de cargar su bateria via USB (lo cual hace mas útil mi reproductor DVD), un switch para el WiFi (IEEE 802.11b), pantalla LCD 4.3" y obviamente -haciendo honor a su nombre- 280 gramos de peso y 18.6mm de grosor. Algo que quitaron fue la conexiona via IrDA y mejoraron ampliamente el stick.



La PSP cuenta con el Firmware 3.60 original pero pronto downgradearé al Custom Firmware 3.72 M33 que me permitira entre otros cosas correr los juegos desde la Memory Stick, ejecutar homebrews, tunear la PSP y cambiar opciones del Firmware (ademas cuenta con un modo Recovery). Una vez que cuentas con el Custom Firmware puedes instalar una infinidad de aplicaciones en la PSP como un mensajero instantáneo, gestores de documentos (para archivos doc, xls, ppt y pdf). Entre las aplicaciones mas curiosas podemos encontrar emuladores de consola para psp (emuladores de super nintendo, game boy, game boy color, nintendo 64, play station 1, etc) con lo que la gama de juegos para la psp se agranda aun mas.

Si cabe alguna crítica es la auscencia de un bluetooth integrado y la imposibilidad de armar una red inalámbrica entre PC's y PSP's ademas de no incluir un microfono o una entrada de micrófono lo que convertiria a la PSP (al instalarle alguna variante del skype) en una estación VoIP.

Acerca de los accesorios que podemos adquirir tenemos la camara web con micrófono incorporado, unos parlantes, un GPS y un adaptador para convertir la PSP en un joystick.
.
[Actualización] Con la salida del Firmware 3.90 la PSP incorpora Skype y el microfono puede ser conectado con el control remoto de la PSP.

0 comentarios: