Internet libre en tu móvil (Perú)

miércoles, 26 de noviembre de 2008 |

Actualmente casi todos los gadgets vienen con conexion wifi (802.11) lo que hace que el internet este siempre a nuestro alcance. Si no tenemos uno de estos gadgets modernos o no hay un punto de acceso de donde colgarnos podemos disfrutar del internet de todas maneras.

Para esto necesitaremos un móvil con navegador liberado (es decir, que te permita utilizar cualquier SIM) y un SIM Telefonica del Perú. Lo primero que hay que hacer es entrar a la configuración de internet del móvil y crear una cuenta de internet, luego llenar los siguientes campos:

APN

Nombre: Free
APN: mms.movistar.pe
Autorizacion: Normal
Nombre de Usuario: movistar@datos
Contraseña: movistar

Conexión

Nombre: Free
Proxy: activado
Direccion de Proxy: 200.4.196.118
Puerto del Servidor Proxy: 8080
Usuario: 0190087611
Password: 0190087611
* Tipo: IPv4

Luego de esto tendremos internet libre en nuestro móvil y podremos utilizar el navegador nativo o el Opera (recomendado).


Una de las mas interesantes utilidades de esta configuración es que podemos utilizar el móvil como modem de un ordenador via bluetooth. En este caso lo haremos con My Bluetooth Class 1 que utiliza el software bluesoleil. Hemos de conectarnos al móvil via bluetooth en una conexión Bluetooth DUN Conection y en el campo de datos colocar:

Usuario: movistar@datos
Contraseña: movistar
Marcar: *99***1#

No tiene la velocidad del wifi pero es suficiente para revisar nuestro correo o utilizar un mensajero instantáneo.

Nota. Esta configuracion ha sido probada con moviles Nokia, Sony Ericsson, Motorola pero no ha podido ser realizada en un Toshiba (803t por ejemplo).

0 comentarios: