My Toshiba 803t

lunes, 24 de noviembre de 2008 |

No basta con colocar el SIM

Cada device es una nueva historia, hace unos dias adquirí un nuevo celular, un Toshiba 803t. Estos celulares no se comercializan en Perú por lo que solo lo adquirí con el cargador. Primero hubo que desbloquearlo para que funcione sin el SIM japonés -para lo que necesitamos el Toshiba Unlocker y el cable USB- y luego de colocarle el SIM (La tecnología móvil peruana es el GSM) de un operador local emprendí la aventura de "redescubrirlo". Por simple inspección el móvil tiene una cámara fotografica con flash, filmadora, reproductor de audio en modo autónomo (tiene un panel frontal para ello), conectividad via bluetooth, IrDA, USB; soporta miniSD y video llamada (sólo disponible con tecnologia 3G), salida a TV, además de unos iconos bastante atractivos.

Lo primero es conseguir una memoria miniSD y darle formato en el móvil. Luego colocar música y fotos (soportados: jpg, gif) en las carpetas correspondientes. Al insertarla en el móvil, podia ver las imágenes pero ni si quiera detectaba los archivos mp3. Indagando por la web se pueden encontrar una serie de páginas (ninguna de ellas en español) de gente que al quitarle el SIM japones tuvo el mismo problema de inutilización de algunas funciones. El móvil no reproduce archivos mp3 cuando reemplazas el SIM japones con el que vino.

Luego de investigar en el propio móvil encontre el Beat Engine, un motor de reproducción propia del celular. Descargando el programa beat engine y con una pequeña conversión (que se realiza en el mismo programa) las canciones fueron guardadas en el miniSD en formato *.tbd los cuales si son reproducidos por el celular. Cabe decir que hay que realizar algunas configuraciones en el móvil y en el programa para que las canciones sean reproducidas, para esto accedemos al menu del movil y en el al campo Phonebook>>My Details y en campo de Phone number colocar nuestro número de teléfono (en general un numero cualquiera). Luego en el beat engine ir a Tools>>Settings y en el colocar el mismo numero que colocamos en el movil y luego de ellos realizar la conversión.
.
Ahora solo falta conseguir unos auriculares para el puerto que tiene (bastante extraño) o por lo menos un conversor de esa entrada al jack común y corriente de todos los audifonos. El formato soportado para los ringtones es AMR que pueden ser convertidos desde un mp3 (para ello necesitas un conversor como el AMR Converter Pro) con lo que puedes colocar el sonido que quieras.
.
Si alguna particularidad tiene este celular es que tiene una mejor cámara (2.3MPx) que su predecesor (903t 1.73MPx). Algo que hay que mencionar es que al hacer transferencia via bluetooth se pierde la señal GSM, un bug mas de hardware que de firmware asumo.
..
Si tienes dudas o necesitas una configuración completa para este gadget escribeme un mensaje personal.

3 comentarios:

David dijo...

Que tal amigo, mira yo tengo el t803 pero necesito un cargador y un cable usb.. sabes de algun lugar donde poder conseguirlo?? gracias

juancarlos_fig dijo...

Amigo tengo este celular, pero todavia no puedo instalarle juegos, tampoco puedo asignar un MP3 como ringtone, tu me puedes decir como hacer esto? con el reproductor musical no tengo problemas. Ademas la configuracion para el internet, operador Movistar tu sabes como hacerla? gracias
juancarlos_fig@hotmail.com

juancarlos_fig dijo...

Amigo tengo el mismo celular pero todavia no puedo instarlarle juegos, ademas no puedo asignar MP3 como ringtones, puedes ayudarme con eso? ademas la conexion a internet con operador MOvistar tu sabes como hacerla? espero tu ayuda gracias

juancarlos_fig@hotmail.com