My Nokia N70

jueves, 27 de noviembre de 2008 |

Tiempo de Cambios
.
Un nuevo móvil llegó a mi vida, el Nokia N70 de la serie 60. Este smartphone es uno de los mejores de su serie (mejor que el N73 incluso), con un procesador ARM-926 220 Mhz, 53MB de RAM, 21MB de memoria interna para almacenamiento y una ranura de expansión para tarjetas flash del tipo RS-MMC (expandible hasta 2GB). Tiene un diseño preciso, cuenta con una pantalla TFT de 176x208 píxeles, altavoz integrado, una cámara de 2.0 mega pixeles (flash, zoom digital 20x) con protector slide. Sus funciones hablan por si solas: reproduce música (MP3, WAV, AAC, MIDI, AMR), video y además tiene radio incorporado. Respecto a la conectividad, cuenta con los protocolos USB y bluetooth. La bateria de Li-ion otorga 265 horas en modo espera y 3.5 horas en modo llamada. Finalmente (y mas importante) cuenta con la plataforma S60 v2 y el Sistema Operativo Symbian 8.1a siendo está una ventaja considerable ya que nos permite instalar aplicaciones Symbian (que corren mas rápido que las Java) y Java, asociar extensiones y ejecutar aplicaciones en segundo plano.

Comenzando con la aventura, lo primero que hay que hacer es verificar la versión del sistema operativo. Para ello presionamos *#0000# (la versión de mi móvil por ejemplo es V 5.06.34.3.6.1) luego hay que verificar cual es la ultima versión según el modelo en el sitio de Nokia y si no está actualizado tenemos la posibilidad de hacerlo alli (la última version para el N70 es justamente V 5.06.34.3.6.1).

Tambien debemos instalar la ultima versión del Nokia PC Suite que contiene los drivers y la Suite de gestión del móvil, con el podremos instalar aplicaciones, temas, enviar sms desde la PC, sincronizar con el Outlook (y otros), usar el N70 como módem, intercambiar contenido multimedia, etc.

Hecho esto podemos empezar a darle nuestro toque personal, tunearlo de la manera que queramos (pasate por mobile9) con la infinidad de temas Symbian que existen para el N70. Ademas podemos escoger nuestros timbres en cualquier formato soportado y activar el modo Aplicaciones en Stand by que es una especie de desktop (haciendo la analogía con los sistemas operativos de PC) totalmente personalizable asi como reubicar los iconos del menu y crear carpetas.

Pasando al tema de las aplicaciones, podemos encontrar una infinidad de ellas en formato *.sis (las *.sisx no sirven) para symbian (por ejemplo en todosymbian), recordemos que la plataforma soportada para el N70 es la S60 v2 (las S60 v3 no funcionan). Existen aplicaciones que son infaltables en nuestro móvil, por ejemplo:
Estas y mas aplicaciones las podemos encontrar en PortalSEDG. Sin duda este smartphone nos entregará muchas mas cosas. Seguiremos en ello.

0 comentarios: