Los gadgets en la TV

viernes, 28 de noviembre de 2008 |

amarillo-blanco-rojo
.
La conexión RCA AV de video [amarillo] es quizá la mas popular en el mundo de gadgets y electrónica de consumo. Actualmente los desarrolladores están dejandolo de lado primero para dar paso al S-video que no transcendió y ahora a la conexión por componentes Y-Pb-Pr [azul-verde-rojo] (en algún tiempo se pasarán a entradas HDMI). Cuando tenemos algun gadget con conexión a TV y esta conexión no es soportada por nuestra TV normalmente pensamos que los adaptadores solucionarán nuestros problemas pero no esto no siempre funciona.
.
Me confesaré y expondré algunos desafortunados episodios con las conexiones a TV y los adaptadores.
.
HP Pavilion dv6000. Este notebook cuenta con una salida S-video de 7 pines para TV; adquirí un adaptador que convertía [S-video 7] a [S-video 4/RCA AV] e intenté hacerlo funcionar de todas las formas posibles sin éxito alguno.
.
Luego de algún tiempo intenté con un adaptador [S-video 7] a [YPbPr] que viene con la placa M2A VM HDMI y obtuve una pobre respuesta y mala calidad de colores.
.
PSP Slim. La PSP Slim cuenta con una salida a TV la cual puede ser conectada por componentes o via los RCA convencionales con adaptadores fabricados por la propia SONY. La conexión por componentes nos permite ver en la TV peliculas, juegos y homebrews. La conexión de RCA AV por el contrario solo permite visualizar el XMB y no permite ejecutar homebrews ni juegos mostrando un mensaje que recomienda adquirir un cable por componentes. Increible que SONY venda cables que no sirvan para absolutamente nada.
.
Afortunadamente a alguien (que seguramente no trabaja en la SONY) se le ocurrió desarrollar FuSa un plugin para PSP Slim que permite ejecutar juegos y homebrews con el cable RCA AV con una calidad admirable y una velocidad justa a pesar de que aún se encuentra en fase beta.
.
Finalmente podemos mencionar que los adaptadores funcionan muchas veces pero no hacen magia y que antes de comprar algun gadget debemos estar seguros del tipo de conexión con el que trabajan.
.
Puedes hacerme una consulta personal desde aquí y te responderé en breve.

0 comentarios: