Hacking para A550

jueves, 27 de noviembre de 2008 |

Por fin

El proyecto CHDK ha lanzado el hacking para Canon Powershot A550. Como mencionamos anteriormente este hacking nos permitirá ejecutar scripts, ver el calendario, tener juegos, un explorador de archivos, leer archivos *.txt, tener un medidor de bateria en la pantalla y reconfigurar las caracteristicas de la cámara totalmente.

Primero formateamos la SD (bajo windows/linux/Mac OS) con unidad de alojamiento de 64kb, luego descargamos el firmware para A550, lo extraemos y copiamos los archivos DISKBOOT.BIN y a550-100c.FIR a la raiz de la SD. Seguidamente insertamos la SD en la cámara, la encendemos en modo visualización (botón disparo/reproducción) y nos vamos al menu; la última opcion será Firmware Update, la seleccionamos y el led de impresion y comparte se encenderá. El proceso fue exitoso.

Para mantener la cámara con ese firmware presionamos el boton imprime/comparte y luego el de Menu, nos aparecerá un menu, seleccionamos Debug parameters y luego Make card bootable (no importa si parece que no haya pasado nada), aparagamos la cámara. Retiramos la SD de la cámara y la protegemos con el lock. Volvemos a insertar la SD y encendemos la camara, iniciará en modo visualización (de ahora en adelante, pero pasamos a modo camara inmediatamente si queremos). Apesar de que la SD está protegida la cámara podrá escribir en ella. Para que la cámara vuelva a su firmaware original simplemente le quitamos el lock a la SD.

Finalmente tendremos en la cámara una serie de opciones donde podremos configurar cualquier parámetro de la camara. Para ingresar al menú alterno presionamos el botón imprime y comparte y luego el Menú, tenemos alli todas las opciones para la cámara. En la opción Miscelanea Stuff tenemos quizá las opciones mas atractivas tales como el explorador de archivos, calendario, juegos, lector de textos, etc.

Ahora podemos empezar a desarrollar algunos scripts.

0 comentarios: