Repara tus memorias flash

lunes, 24 de noviembre de 2008 |

Cuidado con tener memoria de pez

Existen diversos tipos de medios de almacenamientos, desde los discos duros hasta las memorias flash microSD (las mas pequeñas conocidas actualmente y con una velocidad de trasferencia de hasta 10Mbps) que llegan hasta los 8GB. Lo mas común es tener una memoria USB (también concido como pendrive) que son de uso personal generalmente, la familia SD en cámaras digitales y celulares, la familia MS para los gadget SONY o las xD para las cámaras digitales Olympus.

Al haber reducido el tamaño de estas memorias se incremento su fragilidad por lo que el cuidado que hay que tener es un tanto especial. Los problemas mas comunes son (estas soluciones sirven para todo tipo de memoria flash: USB, SD, Memory Stick, xD, etc):

La memoria no es detectada en Mi PC: Necesita un formato de bajo nivel (no confundir con el formato que le puede dar una PC o los distintos gadgets) para ello se necesitará el Hard Disk Low Level Format que permite formatear discos duros y memorias flash (no importa que tu memoria no sea detectada, el HDLLF si lo detectará). NO OLVIDAR que una vez formateado a bajo nivel definitivamente no existirá forma alguna de recuperar los datos en la memoria. Luego de esto se aplicará un formato completo con el HP USB Storage Format Tool.

La memoria es detectada pero para ingresar hay que dar click en “explorar” se debe a un virus en el autorun, basta con ejecutar el block de notas y seleccionar “abrir” luego posicionarse en la unidad de la memoria y en el nombre del archivo escribir autorun.inf, se abrirá un texto, el cual debe ser dejado en blanco y guardado.


Si tu memoria es detectada pero aparece un mensaje diciendo que no tiene formato hay que utilizar el PC Inspector Recovery Smart para recuperar los datos (si es que fuera el caso) o el MS File Rescue si se trata de una Memory Stick y luego formatearla bajo Windows, si el formato no se puede realizar luego de recuperar los datos se debe aplicar un formato a bajo nivel.

Las memorias flash son muy frágiles por lo que siempre es recomendable tener algunos cuidados:

  • Retirarla solo después de darle de baja en windows (retirar dispositivos en forma segura).
  • Evitar caídas.
  • No exponerla a humedad.
  • Colocarla suavemente (sobre todo en tarjetas flash).
  • Usar las memorias como transito y tener un backup de todos los archivos en un disco duro.
  • NO COGER LAS MEMORIAS DE LOS DIENTES METÁLICOS.

Por último, recuerda siempre fijarte la garantía que ofrece el proveedor.

0 comentarios: