Controla el mundo

miércoles, 26 de noviembre de 2008 |

El mundo en tus manos

¿Te ha pasado que estas en el trabajo y necesitas enviar por e-mail un archivo que tienes en la PC de tu casa? ¿Alguna vez has querido apagar la PC sin tener que pararte de la cama? Ya no tendrás que levantarte porque existe una serie de soluciones para controlar tus gadgets a distancia.

Controla tu PC desde otra PC. Para esto solo necesitas el TeamViewer instalado en ambas PCs. TV es una herramienta muy simple y practica incluso para dar soporte remoto, debido a su simplicidad y estabilidad (cabe mencionar que además existe una versión para servidores). Tambien puedes utilizar la tecnologia Wake on LAN para encender una PC desde otra, dale un vistazo aquí.

Controla tu PC desde una PSP. Esto es posible con el protoloco VNC. Es necesario descargar la version correspondiente a tu Sistema operativo del TightVNC e instalarlo en tu PC. Luego hay que descargar el Portable VNC PSP (necesitarás tener un Custom Firmware). Lo que sigue es de rutina. Puedes echarle un vistazo al tutorial que hay aquí. Tambien vale para la Nintendo DS (puedes encontrar información aquí). Además puedes emplear la tecnologia Wake on LAN.

Controla tu PC desde el movil (celular) via bluetooth. Con la pareja de aplicaciones JM2PC podemos controlar la PC desde el movil. Necesitamos descargar el Cliente JM2PC (plataforma Java) e instalarlo en nuestro celular via el cable USB. Luego hay que descargar el Servidor JM2PC e instalarlo en nuestra PC. Es obvio que para ello nuestra PC debe tener el bluetooth activo. Tienes un pequeño tutorial aquí.

Controla tu movil desde otro móvil. Este es quiza la mejor parte del control de gadgets remoto, podemos controlar otro móvil con el BT Info (plataforma Java) nos entrega el mando total del otro móvil (especialmente Nokia y Sony Ericcson) haciendo posible leer la agenda, los mensajes, hacer llamadas, subir el volumen, apagarlo entre otros. Basta con que ambos moviles tengan conexión bluetooth. Tienes un pequeño tutorial aquí. Cabe resaltar que el movil que será controlado tiene que aceptar la conexión bluetooth previamente.

Todo esto lo puedes hacer desde la comodidad de tu cama.

0 comentarios: