My PS2 Slim

jueves, 27 de noviembre de 2008 |

Hoy llego a mis manos un nuevo juguete: Una PS2 Slim SCPH 77001 color negro con un control Dualshock2 y una memory card de 8MB. Hablar del hardware de este gadget es perderse en cifras debido a sus largas especificaciones técnicas pero podemos mencionar los 294.912MHz a los que trabaja, sus 32MB de memoria principal, sus 128bit DMA de ancho de banda y sus 48 canales de sonido 3D. En el tema de la conectividad, la PS2 soporta USB 1.1 (2), Dualshock2 (2), Memory Card (2), CD 24X/DVD 4X/DVD-RW, Conexión Ethernet (RJ45), Conexión Digital out (OPTICAL) y Conector AV Multi out. Un hardware discreto.

Mientras nuestra consola está “virgen” podemos ejectuar juegos originales, reproducir CDs y DVDs de audio y video (originales o no), navegar por internet con el Network Access Disc o el EG Browser y en algunos casos instalar Linux en la PS2 con la ayuda de un disco duro (lo cual explicaremos en otro post).

Sin embargo, si queremos explotar las características de la PS2 hemos de liberarlo. La opción que escogí fue el modchip modbo 4.0 (aunque el Memor32+Memento es una muy interesante opción ya que no toca el hardware y tiene conectividad USB) que va soldado a la placa y entre otras cosas libera la región del DVD, agrega retrocompatibilidad PSX, conversión PAL/NTSC, tiene modo SLEEP, ejecuta copias de seguridad de nuestros juegos (via CD o desde un HD), soporta multidiscs y cuenta con 5 modos de BOOTEO (FAST, INFMAN, DEV1, DEV2 y DVDV) que nos permitirán ejecutar Homebrew desde la memorycard (modo DEV1).
Ahora a experimentar (y a jugar).

Puedes comentar este y otros artículos además de publicar tus dudas en el foro o enviarme un mensaje personal.

0 comentarios: